Make your own free website on Tripod.com

LORD ROBERT STEPHENSON SMYTH BADEN-POWELL

 

La vida de Baden-Powell

Baden-Powell o B-P, como le llamamos los Scouts tuvo desde su niñez aventuras interesantes, aprendiendo así por propia experiencia a ser útil y a tener confianza en sí mismo. Nació en Londres, Inglaterra el 22 de Febrero de 1857 hijo del reverendo H.G. Baden Powell profesor en Oxford.

B-P desarrolló despacio y con sumo cuidado la idea del Escultismo. Deseaba estar seguro de que daría resultado. Así pues, en el verano de 1907 llevó con él a un grupo de veinte muchachos distribuidos en cuatro patrullas, a saber; (CHORLITOS....CUERVOS....LOBOS....TOROS), a la isla de Brownsea, en el Canal de la Mancha, al primer Campamento Scout que el mundo contempló.

En los primeros meses de 1908, publicó en cuatro entregas quincenales, e ilustrado por el mismo, su Manual de Adiestramiento: "Escultismo para Muchachos". Eran los principios de la hermandad mundial. Sobrevino la primera guerra mundial e interrumpió por algún tiempo este trabajo, pero al final de las hostilidades fue reasumido; en 1920 los Scouts de todo el mundo se congregaron en Londres en la primera reunión internacional: el primer "Jamboree Mundial". La última noche de este Jamboree, el 6 de agosto, B-P fue proclamado Jefe Scout Mundial por una entusiasta multitud de muchachos.

Se estableció, en Kenia, África en el año de 1938, ahí moriría el 8 de Enero de 1941, a los ochenta y cuatro años.

"Robert Baden-Powell

Nacido el 22 de Febrero de 1857

Muerto el 8 de Enero de 1941".

 

Enlaces de interés

Si quieres saber mas sobre la vida de Baden-Powell, puedes picar aquí para conseguir más información.

un artículo que se publicó en el diario español ABC con motivo del cincuenta aniversario de la muerte de Baden-Powell. En él se esboza el pasado, el presente y las tendencias del escultismo. Para ir al articulo pulsa aquí

Si lo que quieres es ver unas pocas fotos de nuestro fundador, no lo pienses mas y pincha aqui.

Baden-Powell era famoso por las ilustraciones que hacia el mismo. Aqui puedes ver algunas de ellas.