Make your own free website on Tripod.com

Conseguir que Rutas sea una rama más presente en el grupo

Asentar en los rutas la metodología del grupo

Fomentar su pertenencia al grupo

 

Que los proyectos funcionen o se acaben

Que se relacionen con el kraal: asistencia a kraales...

Seguir bien con las confirmaciones

Hacer una quedada de rama

Como kraal seguir funcionando juntos

obj

ClanXondeo:

- Que el proyecto siga bien
- Repartirnos bien el trabajo
- Esforzarnos por quedar
- Respeto, orden y cuidado
- Educación para la salud

Clan Bananita:

- Sacar dinero para el proyecto
- Hacer el proceso de la dele

 

RAMA RUTA

 

La ruta es la última etapa dentro del grupo scout; en castores, lobatos, rangers y pioneros, se han ido aprendiendo y viviendo una serie de valores, actitudes.,etc., con una responsabilidad creciente. En esta rama se busca vivir todo lo aprendido, libremen­te. El ruta es responsable de todo lo que hace, pero cuenta con el apoyo de un animador y un grupo de gente que está en la misma situación y con inquietudes similares (su clan). La ruta es un trampolín desde el que se salta al mundo.

 

Esta rama está dividida en clanes formados por jóvenes de más de 17 años. Los clanes deben componerse de un número de miembros entre 4 y 10. La gente que componga el clan debe ser variada, sin basarse únicamente en amistades. El clan vivirá la etapa ruta en común; en él los chicos y chicas compartirán su compromiso personal y su acción. (Existe la ruta individualizada de uno o dos; esto exige un compromiso muy fuerte por parte del ruta).

 

En cada clan aparece también la figura del animador . Éste es un miembro del kraal, cuya misión será motivar al clan y darse cuenta de sus carencias y necesidades. A la hora de participar, debe ser uno más. Su iniciativa se va diluyendo en la evolución del clan.

 

En la vida de clan, existe una primera etapa de conocimiento; en ella se conoce la rama, se conocen entre ellos, entre el clan y con los animadores. Termina poniéndose de acuerdo en unos objetivos y con la presentación a todo el grupo como clan.

 

Sin embargo, la palabra que debe definir a todo clan debe ser su ACCIÓN . Si no hay acción, no hay clan. Lo primero, es buscar todas las posibilidades que hay de servicio o de acción en todos los ámbitos (casa, estudios, ONG´s, parroquias...). Después, se realizan los objetivos y se llevan a cabo los compromisos personales de cada uno apoyado por el clan.

 

Cuando el ruta se siente capaz de comprometerse sin apoyo y tiene ganas de conocer otras cosas, abandona la ruta.

 

 

ANTIGUOS CLANES

 

Aquí aparecen algunos de los últimos clanes que se han formado en el grupo, precedidos de su año de creación, y con sus animadores en cursiva:

 

* 2003: Clan Bananita : Quique, Bosco, Edu, Alfonso, Atana y Patri .

* 2002: Clan Tumaca : Angélica, Elena, Marta, Rocío, Adrián, Monchi, Ana, María, Esther, Maca y Rafa .

* 2001: Clan Cuscús : Borja, Nico, Pepus, Ana, Juan M., Patri y Juan F .

* 2001: Clan de la Lucha : Carlitos, Julio, Álvaro, Alex, Miguel y Carlos H .

* 2000: Clángeles de Charlie : María, Claudia, Cristina y Carmen .

* 1999: Clanbin y Hobbes : Jaime, Marisa, Elvira, Belén y Lucre .

* 1998: Klanmentable : Rafa, Sergio, Inés, Javi M., Antonio, Uge, Marta, Javi B. , Isaac y Ring .

* 1997: Enclanadilla de pollo : Marta C., Mario, Gabi, Sofía, Manolo, Isidro, Conchita, Marta M., Jota, Román, Ana, Blanca, Carlos , Miguel y Rogelio .

* 1995: Clanpax : Sofía

* 1994: Klanimocho : Gonzalo T.Q., Gonzalo G., Juan G., Juan N., Ignacio, Alvarito, Pepe, Carmen, Yago, Apanapa y Pablo .

* 1993: Clan Mambo : Rafa C.,

* 1992: